Ecografía

Clínica Díaz de Vivar

66 años de Tradición Médica

Pioneros en ecografías, mamografía, colsposcopía, diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama, biopsias de mama y cuello uterino, esterilidad e infertilidad, embarazos de riesgo, monitoreo fetal, cirugías vaginales, incontinencia urinaria, cirugías ginecológicas.

Marcar Turno
Información Útil

Lunes a Viernes
07:00 - 12:00 hs
13:00 - 18:00 hs
Sábados
08:00 - 11:00 hs

PARAGUAY
BRASIL

Dr. Francia, 962
Pedro Juan Caballero
Paraguay

Ecografía Obstetricia

1° Ecografía del embarazo

Se aconseja desde la falta de menstruación hasta las 10 semanas para confirmar gestación, presencia de embrión y descartar gemelares.

2° Ecografía

Se aconseja de las 11 a 13 semanas para descartar el Síndrome de Down.

Ecografía Doppler obstétrico del primer trimestre.

Detecta riesgo para desarrollar Pre eclampsia (presión alta) en el embarazo.

3° Ecografía se aconseja de las 20 a las 24 semanas.

Se aconseja de las 20 a las 24 semanas llamada ecografía morfológica que trata de confirmar la buena formación del cerebro, cerebelo, columna, pulmones, corazón y control de sus grandes vasos, estomago, riñones, vejiga, extremidades, boca, localización de placenta, líquido amniótico y peso adecuado del feto.

4° Ecografía Doppler

Si hay indicación para controlar de circulación de las arterias uterinas materna para detectar riesgo para desarrollar Pre eclampsia (presión alta) en el embarazo, de la circulación fetal, umbilicales que alimentan y oxigenan al feto, placentaria, la cerebral para controlar la oxigenación cerebral y presencia de anemia fetal, Ductus venoso para descartar insuficiencia cardiaca fetal.

5° Ecografía es la 4D.

De 26 a 30 semanas.

6° Ecografía obstétrica

Para ver maduración de placenta, cantidad de líquido amniótico, crecimiento y peso fetal, tamaño de la cabeza para descartar microcefalia ocasionada por el virus del Zica.

Ecografía Ginecológica

Puede ser via vaginal o via abdominal. Sirve para controlar normalidad de útero y ovarios, permitiendo ver presencia de Miomas, Cáncer de endometrio, Pólipos, Quistes de ovarios, Endometriosis, Enfermedad Inflamatoria Pélvica, malformaciones uterinas y embarazo ectópico. Control de DIU. Para estudio de esterilidad y control de ovulación.

Ecografía Mamaria.

Se realiza para ver tumores, nódulos, quistes y otras enfermedades de la mama. Para control pre quirúrgico de cirugía plástica de mama. Para controlar que las prótesis estén intactas y bien posicionadas. Para control del aumento de las mamas en los hombres (Ginecomastia). Core Biopsia de mama guiada por ecografia para diagnóstico de Cáncer.

Ecografía de la Tiroides.

Para controlar normalidad de la glándula, presencia de Nódulos, Bocio, Cáncer y Quistes. Doppler de Tiroides para controlar la circulación de la glándula y de nódulos para detectar riesgos de malignidad. Punción de nódulos guiada por ecografía (PAAF) para descartar Cáncer.

Ecografía de Abdomen Total.

Vesicula Biliar
Ecografía de Abdomen Total.

Se estudia todo el abdomen para diagnóstico de enfermedades del Hígado, Vesícula biliar, Páncreas; Bazo, Riñones, Apéndice, Vejiga y Aorta abdominal.

Otras Ecografías.

Vías Urinarias.

Femenina para diagnósticos de enfermedades del Riñón y la Vejiga. Masculina para diagnósticos de enfermedades del Riñón, Vejiga y Próstata.

Testículos y Bolsa escrotal con Doppler

Para diagnósticos de Tumores, Varices (Varicocele), Criptorquidia (ausencia de testículo en bolsa escrotal) y presencia de líquido.

Musculo esquelético

Se estudian los músculos, tendones y articulaciones para descartar presencia de desgarros, inflamaciones, derrames articulares y hematomas.

Vascular

Para estudio de circulación de Carótidas, Aorta y várices.

Partes Blandas

Diagnóstico de Hernias, ganglios de Región cervical, Lipomas y Papera.